Sé tú mismo


Arranca oficialmente la campaña para las elecciones autonómicas en la que participo como candidato del PSOE-A, por la provincia de Granada. Coincide en estas fechas con una promoción publicitaria en la capital de los tres restaurantes de mi hermana Marmen y mi cuñado Pepe, "Los Carmelas". Unos lugares donde. En esta campaña la protagonista es mi madre, 'la auténtica Carmela' según sus propias palabras el día que se inauguró el primero de los establecimientos de la Ruta Carmeliana. El lema principal de esta campaña es: "Sé tú mismo".


Hablando de las dos campañas, “la de la Susana y la de la Carmela”, este fin de semana con mi madre,  me doy un consejo: “Niño, (me sigue llamando así), pues yo no te digo nada más que una cosa, que seas tú mismo, como dice la otra campaña”. Y me he acordado que algo parecido le dijo el padre de la presidenta de la Junta, y candidata en estos momentos, que siguiera siendo ella misma que no cambiara y no olvidara su origen. Ya tengo un mandato y una directriz muy clara para mi campaña. 

La conversación siguió en estos términos:

- Carmela. ¿En qué puesto vas? (no ha leído mi última entrada en este blog, está claro).
- Yo. El número 12.
- Carmela. ¿Es un buen puesto?
- Yo. El número 12 es un gran puesto. (le hago un resumen de las cualidades del número 12 pero no la veo muy convencida, salvo cuando le hablo de la estrecha relación de este número mágico con la religión cristiana). 
- Carmela. ¿Y quién es el número 1?
- Yo. ‘La Susana’.
- Carmela. Eso ya lo sé, digo por Granada.
- Yo. ‘La Teresa’, la que estudió la carrera con Ángel (mi hermano) que es de Lanjarón.
- Carmela. Muy buena mujer, muy lista y muy guapetona. ¿Y los otros de la Lista?
- Yo. Muy buena gente también, imagínate si yo soy el 12, como serán. Ya te traeré fotos. Hay gente de toda la provincia, de todas las comarcas, gente con experiencia y gente nueva y yo que no soy ni una cosa ni la otra. 
- Carmela. Pone una cara extraña... Bueno niño, cuando estén los sobres ya sabes.
- Yo. Mamá los de los sobres son los del PP. 
- Carmela. ¿Ya estás con el cachondeo? Digo que cuando estén las papeletas de los votos que me traigas un buen puñado que a mí vienen a pedírmelos las vecinas y la familia porque nos gusta llevar los sobres preparados…
- Yo. Vale la semana que viene te traigo la lotería y “los sobres”.
- Carmela. ¿Y tienes mucha tarea en la campaña?
- Yo. Pues sí todos los días hay actos y a partir de mañana que empieza oficialmente la campaña estaré liado.
- Carmela. Si sales en la tele o en el periódico me avisas.
- Yo. Lo haré.
- Carmela. ¿cómo van las encuestas?
- Yo. No me fío ni de las que yo encargo. Dicen que vamos primeros pero hay muchos indecisos y mucha gente que dice que no va a votar. No hay que confiarse sino tener confianza en que la gente no se va a dejar engañar. 

Y ya la conversación volvió al tema de la otra campaña.


- Yo. Has salido muy guapa en la campaña de “Los Carmelas”.
- Carmela. Eso me dice toda la gente, que estoy muy bien. Me enteré que ya había empezado por una vecina que dijo que me había visto en el autobús y vino corriendo a avisarme.
- Yo. También hay imágenes tuyas en las marquesinas de las paradas y en otros ‘mupis’.
- Carmela. ¿Eso es que es niño?
- Yo. Pósters grandes donde se ponen los anuncios de publicidad.
- Carmela. Cuando puedas me llevas que vea alguno.
- Yo. Ya te llevaré y me haré fotos junto a ellos. Mira tu nieta se ha hecho una foto junto a  uno (le enseño foto de mi Ángeles junto a un cartel). 
- Carmela. Qué guapa está... Bueno, pues que vayan bien las dos campañas.
- Yo. Gracias mamá. Mira se me ocurre que aprovechando la campaña del Carmela si te piden el voto los del PP o los de Ciudadanos les contestas:  Sí, y un pimiento.

Y cuando hables con la gente de las elecciones y escuches 'cosas raras' les dices que "no metan la gamba". 









Comentarios

  1. Increíble Ignacio. Me haré una foto con las Carmelas

    ResponderEliminar
  2. Ignacio me encanta tu forma de ver las cosas, de la mirada que pones buscando el horizonte contínuo. Me encanta tu madre y me haré una foto con ella y el autobús o marquesina cuando tenga oportunidad. Un abrazo.
    Mañana arrancamos. Y yo soy la 15. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Candidato número 12. ¡Qué buen número!

#2d, "Alea jacta est"